Ignacio Carballo es uno de los deportistas de alto rendimiento que volvió a los entrenamientos con normalidad: "Siempre estuve rebuscándome de alguna forma para practicar y ahora estoy contento por volver a mi lugar habitual".
El lanzador de bala aseguró que, debido a la cancelación de las competencias programadas fue dificultoso mentalizarse: "Se me tornó un poco difícil motivarme porque se cayeron todos los objetivos del año. Tuve que buscar los recursos para hacer los trabajos, un gimnasio me proporcionó el equipamiento y pude instalarme en mi domicilio".
Después de volver al Polideportivo y trabajar al aire libre, Carballo expresó: "Si bien no dejé es estar activo, en ningún momento pude hacerlo al 100%. Cuando aparezca la primera fecha de competencia haremos una puesta a punto". Y agregó: "Nunca abandoné las prácticas, estoy más fuerte que antes. No tendré ningún problema en retomar, cuando vuelva seguramente estaré por encima de mi marca".
A pesar de no tener una fecha fija, el gran objetivo del atleta de Deportes Río Cuarto es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio: "No sabemos cuándo se harán, quizás se posterguen para el 2024. Tenemos que adaptarnos al calendario de competencia que nos vayan dando, en mi mente sigue estando la clasificación".