Marcelo Vázquez, Director Técnico de Estudiantes, habló con Acción Deportiva y se refirió a la noticia de que podrá contar con todo el equipo para su planificación: "Es una tranquilidad para nosotros. Eso nos permitirá seguir peleando por el objetivo".
Sobre la postura de AFA de postergar el regreso a las prácticas hasta que todo el país entre en fase 4 de cuarentena, el entrenador mendocino se expresó con dureza: "Personalmente, tengo bronca y considero una injusticia por el hecho que no dejen movernos ni entrenar. Que prohíban salir a correr al aire libre es una falta de respeto. Hay cuestiones que se pueden manejar con protocolos. Esto permitiría liberar la cabeza del jugador". Y agregó: "Nosotros siempre dijimos que vamos a atender a lo que diga el ente mayor del fútbol argentino. Sin embargo, duele que no nos autoricen".
Además, Vázquez descartó la posibilidad de que haya ventajas deportivas por el hecho de que los equipos del interior del país vuelvan antes que los de ciudad y provincia de Buenos Aires: "No piensan en los clubes del interior. Sostienen que si nos dejan trabajar vamos a sacar ventajas sobre las instituciones que hoy no lo pueden hacer pero no coincido con esa posición. Tenemos a la vista el caso del fútbol europeo donde hay muchos lesionados. Si se disputan Play Offs con eliminación directa se igualarán a todos".
"No tengo ninguna duda. Estamos en contacto permanente con los jugadores, trabajamos mucho en lo mental. Hoy estamos en una situación límite donde el jugador nunca pasó tanto tiempo parado" afirmó el estratega del "Celeste".