Luego de que se difundiera la recomendación del médico presidencial, sugiriéndole que no salga de Olivos, el mandatario llevó tranquilidad a la población sobre su estado de salud.
Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde este miércoles sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus.
“Observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, sostiene en un comunicado difundido por el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.
Luego de esta decisión, el mandatario aclaró que no tiene ningún síntoma de coronavirus. Lo hizo en comunicación vía WhatsApp con el portal de noticias Infobae.
A continuación, el chat textual con los detalles:
—¿Tiene síntomas de Covid-19? —preguntó el periodista.
—Noooo —replicó Alberto Fernández.
—¿Nada? ¿Ni uno?
—Nada de nada. No tengo un solo síntoma de coronavirus, estoy perfecto.
—¿Y por qué ahora el comunicado de su médico Saavedra?
—El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos.
—¿Nada más que por eso...?
—Sí. Eso lo debería entender la gente, que se ha relajado. Hay un aumento de casos, y hay que cuidarse... en casa.
—¿Cómo hará con las reuniones en Olivos?
—Se trata de actuar con prudencia. Por ejemplo, hoy no viene a Olivos (Horacio) Rodríguez Larreta, porque estuvo con (María Eugenia) Vidal.
Según se supo, Alberto Fernández no tiene previsto hacerse un hisopado de coronavirus. En su agenda hay encuentros en Olivos vinculados a la negociación de la deuda externa y a la próxima expropiación de Vicentin.