El Comité Ejecutivo de UEFA resolvió que Lisboa será la sede de Champions y Alemania la de Europa League. Ambos torneos se disputarán en agosto y a partir de cuartos de final será a partido único.
Ambas competiciones fueron interrumpidas en marzo por el coronavirus. El retorno será en agosto bajo modificaciones estructurales y estrictos controles sanitarios. Los cambios serán por la coyuntura actual y tienen como objetivo no cargar el calendario europeo con muchos partidos y limitar los traslados.
Las modificaciones en la Champions League se darán a partir de los octavos de final. Por lo tanto, los partidos restantes de octavos de final se jugarán el 7 y 8 de agosto en sus sedes localías. Los mismos son Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon.
A partir de cuartos se jugará a partido único y con Lisbora como única sede. La capital portuguesa ofrecerá los estadios Da Luz (Benfica), José Alvalade (Sporting de Lisboa) y el Estadio del Restelo (Belenenses) para que se jueguen los cuartos entre el 12 y 15 de agosto. Los cuatro ganadores jugarán las semifinales el 18 y 19 de agosto, mientras que el domingo 23 de agosto se jugará la final.
En cuanto a la Liga de Europa, la intención de la UEFA es que se defina en Alemania. Los ocho clasificados jugarían en las ciudades de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia, siendo esta última la ciudad elegida para la final del viernes 21 de agosto. Por otra parte, el Comité de UEFA analizará temas relativos a la EURO 2020 que fue aplazada por el coronavirus a 2021.