Mabel Sánchez dialogó con Ricardo Alfonsín, embajador argentino designado en España. En su columna del día lunes analizaron el tema de la expropiación de Vicentín.
Ricardo Alfonsín expresó sobre el debate político de la expropiación de Vincentin que “es una pena que el debate público tenga tan poca calidad cuando se dicen cosas que no son ciertas y se apela a las emociones o al espectáculo en la discusión pública y así la política pierde calidad. La mayoría de los argumentos son deshonestos intelectualmente o mal informados”.
Respecto al radicalismo manifestó verlo alejado de sí mismo, “y le diría a la sociedad que las posiciones que ha venido asumiendo el partido en los últimos cuatro años poco y nada representa al radicalismo”.
Respecto al radicalismo manifestó verlo alejado de sí mismo, “y le diría a la sociedad que las posiciones que ha venido asumiendo el partido en los últimos cuatro años poco y nada representa al radicalismo”.
En cuanto a lo que sucede respecto a Vicentin en la sociedad, Alfonsín manifestó “hay oposicionismo de los ciudadanos, o sea se oponen porque el partido no es el que eligieron, aunque estén de acuerdo, o sea tiene que ver más con lo emocional que con lo racional. Otra parte piensa desde la ideología y consideran que el Estado no debe meterse en nada, porque les hace perder negocios”.
En diálogo con Mabel Sánchez, Alfonsín comentó que “Vicentin le debe a los argentinos 1500 millones de dólares. Miles de chacareros y productores les depositaron los granos, esfuerzo de su trabajo, a la empresa y cuando fueron a cobrar, ésta les dijo que no les podía pagar, ni devolverle los granos. Yo no sé qué pasó con la empresa, pero tampoco la victimicemos. Veo que salen a hacer cacerolazos a favor de una empresa que le debe a los argentinos 1500 millones de dólares, qué quieren que el Estado no haga nada”.
En sus expresiones al aire de LV16 fue crítico con el radicalismo y su posicionamiento “no entiendo que mi partido se sume a la victimización de Vicentin” y planteó cómo los países europeos han estatizado empresas para que no desaparezcan.
“Que no nos manipulen más, que posterguen la necesidad de sacar ventajas electorales, para construir una solución de los problemas” finalizó Alfonsín.
Rodrigo | Cuando dice: mi partido, se refiere al Frente de Todos, verdad?
15/06 - 17:21 hs
Carlos Farias | por fin un radical sensato y que no se olvida de sus raíces. si el padre viviera opinaría igual que él y no como la manga de radicales que alquilaron y vendieron el partido al neoliberalismo. busquen archivos, videos de discursos del gran raul alfonsin y verán que defendía las mismas cosas y se enfrentaba a los mismos enemigos que este gobierno. hagan uds mismo un poco de revisionismo y saquense ese odio gorila que les inyectaron. lean, revisen, busquen. GRACIAS RICARDO
15/06 - 15:08 hs
Alberto Luis magnoli | La opinión de alfosin es igual a todos los dirigentes que el kicherismo le tiró una migajas como embajador de España. Si su padre viviría te aseguro que le quita el apellido al destruir con sus palabras lo que fue un gran presidente como fue su padre
15/06 - 15:07 hs
jorge | Porque tu partido es republicano y respeta la constitución, y la independencia de poderes, no lo podes entender porque sos un facho de ultraizquierda.