Desde el entorno familiar del ex presidente se dijo que no mostró síntomas compatibles con el coronavirus, pero se sometió al test para cumplir con los protocolos sanitarios.
El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado este sábado con un cuadro de neumonía y fue sometido a un hisopado para descartar que se haya contagiado de coronavirus, confirmaron familiares del dirigente peronista.
Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires.
Desde el entorno del ex presidente se informó que Menem que no mostró síntomas compatibles con el coronavirus, pero será sometido a un test para cumplir con los protocolos médicos.
A través de su cuenta de la red social Twitter, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que realizó el presidente Alberto Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.
"Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, donde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra", ponderó el senador nacional.
Según sus allegados, Menem, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, cumplió de manera adecuada con los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que pertenece a la población que más riesgo tiene de contraer coronavirus.
Desde el entorno del ex presidente se informó que Menem tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero se encuentra medicado y de buen ánimo.
El legislador fue sometido a un test para detectar si se había contagiado de coronavirus con el propósito de cumplir con los protocolos médicos, pero sus allegados confirmaron más tarde que la prueba dio negativo.
En tanto que por la noche, en las redes sociales estaba publicado el hashtag #FuerzaMenem para que sus seguidores le envíen al ex presidente mensajes de apoyo.