Lo informó el titular del COE regional, Carlos Pepe.
Pepe. Controles en rutas
Pepe. Hisopados
Pepe. Reuniones familiares
Pepe. Centros Comerciales y patios de comida
Desde mediados de la semana entrante, los controles sanitarios de rutas de la provincia serán fronterizos, y en Río Cuarto se levantarán los que están en la Ruta158 y Sol de Mayo, mientras que el de la Autovía será aleatorio.
El titular del COE Regional, Carlos Pepe, informó que los límites a controlar por parte de este ente serán en Huinca Renancó (ruta 35), Holmberg (ruta 8) continuará igual y en La Carlota (ruta 8).
Por otra parte, el doctor Pepe indicó que están concretando hisopados a personas que vuelven luego de varios días desde Córdoba o Buenos Aires, como así también a quienes regresan desde el exterior.
También el titular del COE Regional recalcó que se puede viajar a reuniones familiares entre localidades del mismo departamento con el permiso correspondiente que se baja de la web del COE Central.
Respecto de los centros comerciales y patios de comida, Pepe señaló que también quedan habilitados con el correspondiente protocolo.
Por último destacó que es fundamental la conciencia ciudadana para mantener una casuística muy baja para una ciudad de la dimensión de Río Cuarto.
Los controles en los límites interprovinciales estarán ubicados en las siguientes rutas:
Ruta 8 (límite con Santa Fe y límite con San Luis).
Ruta 7 (límite con Santa Fe y límite con San Luis).
Ruta 35 (límite con La Pampa).
Ruta 158 (límite con Santa Fe).
Ruta 9 norte (límte con Santiago del Estero)
Ruta 9 sur, autopista Córdoba-Rosario (límite con Santa Fe).
Ruta 19 (límite con Santa Fe).
Ruta 38 (límite con La Rioja).
Ruta 60 (límite con Catamarca)
Ruta 148 (límite con San Luis, en Traslasierra).