Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, negó que existiera un brote en ese barrio como había trascendido durante la mañana de este viernes.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) realizó desde horas de la mañana de este viernes en el barrio Villa El Libertador un operativo de hisopados en el que se confirmaron tres casos positivos de Covid-19.
Así lo confirmó Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, a Canal Doce. La funcionaria precisó que los casos confirmados eran de personas asintomáticas. Al mismo tiempo, negó que en ese vecindario se haya generado un brote con 60 casos por asistir a un cumpleaños como había trascendido en las redes sociales.
“Desde el día martes hasta hoy hemos tenido ocho casos confirmados, pero vamos a seguir ampliando la investigación porque hemos detectado más de 150 contactos estrechos relacionados con ellos”, indicó López a radio Universidad.
El jueves se habían constatado tres casos en barrio Remedios de Escalada. Se investiga si los nuevos positivos estarían vinculados con los detectados en esa otra zona de la ciudad de Córdoba.
Asimismo, la funcionaria aseguró que este viernes ingresan al laboratorio "todas las 1.080 muestras obtenidas en la investigación realizada ayer en el terreno en los barrios Remedios de Escalada, Villa El Libertador y la Villa el Nylon para intentar identificar si hay o no circulación del virus en esos lugares”.
En otro punto, López adelantó que se cerrarán empresas de manera preventiva para evitar posibles contactos estrechos: "Las investigaciones indican que algunas de las personas en riesgos trabajan en lugares donde en algunos casos, concurren hasta 30 empleados. Hemos decidido cerrarlas para poder investigar a todos los trabajadores, y además, ellos deberán mantener un aislamiento estricto durante al menos 48 horas".