Maximiliano Grandis fue el ganador de la primera fecha del Rally Cordobés que se desarrolló en Jesús María. Luego llegaría el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo cual el campeonato se encuentra detenido.
“En lo laboral nunca pare ya que me dedico a la comercialización agropecuaria y es una de las actividades exceptuadas, y aunque no hay un movimiento normal tuvimos la suerte de seguir trabajando. Al estar parados los mercados lo sentimos en lo económico pero hay que buscarle la vuelta y tener en cuenta que hay gente que no ha podido hacer absolutamente nada” enfatizó Grandis refiriéndose al plano personal.
En el plano deportivo, y luego de llevarse el triunfo en la primera fecha del campeonato, comentó: “Fue un comienzo de año muy bueno porque pudimos vencer en Jesús María pero bueno después lamentablemente tuvimos que parar por cuestiones lógicas. Sinceramente arrancamos la temporada con la idea de estar presentes todas las fechas pero con esto creo que el campeonato ya quedó atrás y habrá que pensar en 2021. Ya se perdió el ritmo y habrá que arrancar de nuevo como todos los deportistas”.
Por último, se refirió a las expectativas a futuro: “Ahora lo que queda es ver cuándo se puede retomar la actividad y seguir adelante con lo que veníamos proyectando. El rally es muy particular porque no hay gente concentrada en un mismo lugar, sino que el público está distribuido en muchos kilómetros entonces no hay tanto riesgo como en otros eventos. Solamente se da en la asistencia pero teniendo las medidas sanitarias se puede llegar a realizar. Pero el problema más grande es que las distintas municipalidades que organizan las carreras están con miedo de abrir las puertas de la ciudad o localidad y que ingresen entre 1000 o 1500 personas de afuera; sumado a que no creo que destinen dinero para organizar este tipo de competencias en plena pandemia, así que habrá que esperar a ver lo que sucede. Seguramente alguna carrera antes de fin de año haremos”.