Una empresa con capitales riocuartenses se encuentra entre los principales acredores de Vicentin. De acuerdo a datos que tuvo acceso LV16, la cuestionada empresa agroexportadora tendría una deuda de 1.349 millones de pesos con la firma DEC, la cual estaría domiciliada en Río Cuarto.
Desde la mencionada compañía negaron a Radio Río Cuarto ese monto, aunque reconocieron que hay una deuda. Señalaron que las empresas del grupo más afectadas son las que operan en la zona del Litoral.
Entre los grandes acreedores de la empresa en concurso y que ahora el Estado pretende expropiar, se encuentra Agrotecnológica y Servicios de Adelia Marìa con 164 millones de pesos, y Alfredo Mondino, de Del Campillo, con casi 140 millones.
También, la cuestionada firma nacional adeuda 124 millones de pesos a Cerealista Moldes y 62 millones a Cerros, de la localidad de Elena. Se menciona a la firma Roberto Dilena con 45 millones de pesos, Armando Michelli con 9 millones y Terramize, con 6 millones.
El listado incluye a Agropecuaria Las Tapias con 735 mil de pesos, AST AGRO SA con 14 millones de pesos y Quanta SA, con un millón de pesos.
Los afectados de la zona se encuentran la cooperativa agropecuaria de Berrotarán con 19 millones de pesos y la firma Comini con más de 10 millones.
En tanto, Agroempresa San Francisco figura con 9 millones de pesos, Sgarlatta de San Basilio con más de 15 millones y Tosquita Cereles con 26 millones.