Raúl Salazar, máxima autoridad del Córdoba Pista, explicó que la intención de este encuentro era conocer como avanza el análisis de los protocolos presentados por el automovilismo cordobés, que permitan en una primera etapa la práctica deportiva no competitiva y a posteriori un posible retorno a las carreras.
“Era una reunión que teníamos programada donde nos pre presentamos en conjunto con Oscar Piumetto (Córdoba Automóvil Club) y Gabriel Raies (Federación de Automovilismo) donde pudimos intercambiar conceptos de la situación actual. Hicimos una breve explicación de cómo está el deporte motor en la Provincia de Córdoba (autos, motos y karting). Le dimos a conocer que hay mucha cantidad de gente que vive de esto y que nuestra idea es hacer pruebas y demostrar que somos responsables a la hora de hacer la actividad. Esto sirve también para que si el día de mañana el número de contagios desciende, podamos planificar un evento deportivo” expresó Salazar.
En cuanto a la próxima instancia y una posible fecha de regreso, agregó: “Ahora está todo en mano de la Agencia Córdoba Deportes ya que ahora va a reunirse con las autoridades del COE, transmitirles nuestras inquietudes y que vean nuestro protocolo. Con todo eso analizaran la situación y de habilitar, la primera etapa serán solo pruebas en los autódromos sin público. No se hablo de fechas para retomar la actividad pero si nos manifestaron el compromiso de analizar bien todo y en el corto plazo poder volver a las pistas”.
Por último se refirió a la actualidad de las divisionales de APICER y cómo viven este momento: “En primer término los pilotos se encuentran tranquilos y acomodándose de acuerdo a como los ha afectado este pandemia, algunos entusiasmados con el Córdoba Pista Virtual; pero si hay muchas ganas y expectativas de poder ir a un autódromo. Y en cuanto a los preparadores la situación es compleja ya que hace cerca de 80 días que están parados, sin poder trabajar. Hay algunos que han tenido que hacer trabajos alternativos para hacerle frente a la situación pero con tanto tiempo de inactividad están muy complicados”..