Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, dialogó con Radio Río Cuarto sobre la situación epidemiológica de la Provincia que es diferente entre la capital y el interior, por lo que las medidas que se toman en los distintos distritos son en función de los contextos.
“Hemos controlado el tercer brote en capital y vamos con un claro descenso de la infección y la apertura de nuevas disciplinas se debe a esta baja. Estamos flexibilizando de forma programada y progresiva para trabajar geosanitariamente”, expresó el ministro de Salud.
Cardozo planteó que se está pensando en la reapertura de distintas actividades en la provincia como los centros comerciales, centros de estéticas, bares y restaurantes y reuniones familiares.
Y en la medida que siga descendiendo la curva de infección y no se presenten casos autóctonos, ni en capital ni el interior, se irán habilitando nuevos rubros.
Cardozo comentó a Radio Río Cuarto que la ocupación de camas en los hospitales es baja, y se está en un contexto de vigilancia epidemiológica, en la que se hacen muchos testeos para interrumpir la cadena de contagios.
“Nuestro sistema sanitario asistencial viene otorgando altas y las personas jóvenes tienen buena evolución, hoy es cuando más énfasis debemos tener, porque habrá muchos viajeros, habrá circulación de personas que puedan llevar la patología y hay que ser precavidos con el cumplimiento de la cuarentena sanitaria”, remarcó el ministro.
De acuerdo al funcionario público, la patología sólo estaría entrando por los viajeros, “por eso debemos cuidar los logros y cuidar la circulación entre áreas blancas para facilitar el movimiento de la gente porque hace al movimiento de la provincia”.
Adelantó que los cordobeses podrán festejar el Día del Padre en familia.
Cardozo estimó que el pico del coronavirus llegará a fines de este mes o en los primeros días de julio.