Se trata de un hombre de 62 años que fue repatriado desde Chile, se encuentra estable, cumpliendo la cuarentena y no tuvo contacto estrecho con otras personas.
Tras varios días sin contagios, Córdoba confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una persona de 62 años que fue repatriada desde Chile y que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su casa de Villa Nueva.
El director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, señaló que el paciente llegó con su pareja desde el país limítrofe y no tuvo contacto estrecho con otras personas.
“Se cumplió con el protocolo correspondiente haciéndole el hisopado al ingreso, el cual dio positivo”, expresó el médico en declaraciones radiales.
Arroyo indicó que se trata de un paciente “asintomático” que “cursa el aislamiento en su domicilio” con el monitoreo de las fuerzas de seguridad locales y provinciales. “Se están haciendo los cuidados de salud que el protocolo indica y, en tanto, no tenga síntomas, va a cursar la cuarentena en su vivienda”, cerró.
En esa zona del terrotoria provincial, llevaban 46 días sin casos positivos hasta el domingo pasado cuando un joven de Arroyo Cabral dio positivo tras ser repatriado de México.
Arroyo Cabral
Sobre ese caso, el intendente de la localidad de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, remarcó que el paciente se encuentra estable y aislado en un departamento cerca del trabajo de sus padres, lugar sin vecinos.
Afirmó que el contagiado es asintomático y que no tuvo contacto con ninguna persona la regresar de México.
Asimismo, detalló que realizan controles médicos regulares para asegurar su salud y que hasta el momento se encuentra estable. También señaló que es proveído en el lugar de los alimentos necesarios y atendido en el hospital de la localidad.
Por otro lado, aclaró que Arroyo Cabral continúan siendo zona blanca, por ende, con todas las flexibilizaciones correspondientes.