La policía uruguaya detuvo este lunes a tres personas sospechadas de estar involucradas en el
asesinato de tres infantes de marina que tuvo lugar el domingo, informaron los medios locales Subrayado y El Observador. En concreto, se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la fiscal en el caso, Mirta Morales.
En la vivienda en la que se realizó el allanamiento se encontraron tres pistolas como las que les habían sido sustraídas a los militares en ocasión de los homicidios.
La línea de investigación más fuerte de la fiscal apunta al mundo de las organizaciones de narcotraficantes que operan en el territorio uruguayo. Esta, a su vez, se divide en dos sentidos. Uno apunta al robo de las pistolas que portaban los oficiales, considerando el elevado valor que pueden llegar a tener en el mercado negro: pueden alcanzar a los cinco mil dólares o en truque por un kilo de cocaína con narcos brasileños, según consignó el periodista Marcelo Gallardo en un artículo publicado en Infobae.
En paralelo a su valor material, el crimen podría también haber sido un mensaje a las fuerzas de seguridad. De hecho, podría haber sido el más fuerte de una sucesión, considerando que la Armada y otras reparticiones que tienen a su cargo la lucha contra el narcotrafico sufrieron en las últimas semanas ataques con bombas e intentos de robos.
Foto portada @cdcamy