En el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti junto a representantes de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud y el COE presenta el informe epidemiológico de la provincia respecto al coronavirus.
“El brote de coronavirus está controlado en la provincia pero no la pandemia”, dijo el gobernador Schiaretti durante la presentación del informe epidemiológico oficial.
Adelantó que se seguirá flexibilizando la cuarentena en la medida en que la situación siga controlada.
Reconoció el malestar de mucha gente en el marco de 72 días de cuarentena, sin embargo pidió seguir respetando las normas.
El mandatario indicó que en Córdoba, todas las medidas que se tomaron tienen la mirada científica: "Nos apoyaremos en esas recomendaciones para poder seguir avanzando en la cuarentena. Para que podamos seguir volviendo a la normalidad".
"Nosotros hemos controlado el brote", expresó el mandatario provincial y aclaró: "Es control del brote, no de la pandemia. El virus está ahí, afuera, está asechándonos y no podemos relajarnos".
"La pandemia tiene el epicentro en nuestro continente, Sudamérica está por arriba de los 800 mil casos y además estamos entrando en el invierno", dijo el mandatario provincial y agregó que Son las dos cosas que tenemos en contra: "Significa que no nos podemos descuidar, pero también significa que pudimos controlar el brote", dijo.
El Gobernador también precisó que se seguirá flexiblizando la cuarentena, y "es central que todos usen los barbijos, que mantengan la distancia social, que respeten los cuidados".
"Es posible que los próximos días, si seguirmos con estos índices, vamos a seguir flexibilizando la cuarentena", adelantó y expresó: "Quiero que todos sepan que el Gobierno busca volver a la actividad pero buscando la seguridad de todos los cordobeses".
"Todos sabemos que tantos días de cuarentena cansa, y generan no solo resultados económicos adversos, sino también una manera de sentirse de la gente. El ser humano nació para estar junto", dio el gobernador al tiempo que indicó: "El cordobés debe actuar con responsbilidad social para no volver atrás".
"Esto golpea al sector, público, al sector privado. Golpea a toda la sociedad cordobesa. Y el Gobierno estará ahí para acompañar a cada sector social", dijo.
Informe16/La Nueva Mañana