Se celebró la llegada del primer bebé koala luego de los incendios.
En Australia se celebró la llegada del primer bebé koala, después de que los incendios forestales devastaran al país a comienzos de 2020. Ahora, las malas noticias de la catástrofe de la naturaleza parecen haber quedado atrás.
El Australian Reptile Park dio a conocer una historia de esperanza en un emotivo video a través de su cuenta de Facebook. Allí le dan la bienvenida a Ash, como fue bautizaron el pequeño koala.
"Ash representa el comienzo de lo que esperamos sea otra temporada exitosa de reproducción. Fue un momento increíble cuando vimos a Ash sacar la cabeza de la bolsa de su madre por primera vez", dice Dan Rumsey , cuidador del zoológico australiano del parque de reptiles.
Después de un cierre temporal de dos meses debido a la pandemia por coronavirus , ahora el Parque reabrirá sus puertas a partir del lunes 1 de junio. En esta oportunidad, los visitantes tendrán la posibilidad de ver a Ash y a su madre Rosie, junto con todos los otros koalas que llenan de amor y ternura al zoológico.
Según datos del Departamento del Interior de Australia, 33 personas perdieron la vida durante los incendios este año. Además, también fueron arrasadas más de 12,6 millones de hectáreas y se estima que mil millones de animales perdieron la vida. En ese sentido, los koalas fueron una de las poblaciones que más sufrió y que más afectada quedó.
Se estima que unos 5000 murieron en los incendios, lo que representa el 30 por ciento de las especies en el noroeste de la costa norte. Por ese motivo, ahora existe una real amenaza de extinción para los koalas, según los informes del grupo de Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).