Tradiciones atávicas y contemporaneidad se mezclan sabiamente en este proyecto sencillo solo en apariencia, hecho a medida para un extranjero que se enamoró de nuestra llanura infinita.
Tradiciones atávicas y contemporaneidad se mezclan sabiamente en este proyecto sencillo solo en apariencia, hecho a medida para un extranjero que se enamoró de nuestra llanura infinita.
"Le tenemos un gran cariño a este proyecto: porque no es tradicional, por el desafío que implicó construirlo y por el alto nivel de exigencia del cliente, que no quería una casa de campo clásica, pero tampoco una moderna de volúmenes rectos, fría y aburrida", dice el arquitecto Jorge Mazzinghi, del Estudio Mazzinghi-Sánchez.
Se nota el entusiasmo ante la provocación del ingenio, esa que empuja a mostrar el talento frente al otro payador. Pero acá estamos entre dos mundos. Y el Estudio levantó el guante con este volumen construido en steel frame, revestido en maderas de demolición . Una síntesis fantástica. Está la tecnología y la mano de obra artesanal; la transparencia dada por los enormes ventanales y su retracción , que protege el corazón de la casa con el ánimo de las viejas galerías. Y el fuego, en el centro de todo, como se hacía en los ranchos más elementales. Con semejante prenda, como para no quedarse.
El dueño trajo en un container unos pocos muebles de Suiza, como los sillones 'Barcelona' de cuero natural, la chaise longue de Eames, el ropero de roble pintado de rojo y las lámparas colgantes. "Son art déco originales y resultaron perfectas: un riel común hubiera quedado muy urbano, y las pantallas de mimbre o tela se hubiesen volado con la circulación de aire y el viento".
Qué si no la contemplación frente a los horizontes de la pampa vasta como el mar. Y desde un refugio en el que es un placer sentirse pequeño.
ALDO FRUTTERO | no volumenes rectos; fria y aburrida??? jajajajaaaaaa, es una caja de zapatos!!!
Que iluminado sr arquitecto. Una obra de arte jajaaaaaa