El protocolo nacional, con adaptaciones al medio local, gira sobre grandes ejes relacionados con los controles de acceso, los procesos de desinfección e higiene, los sistemas de gestión, la ventilación de espacios comunes y las medidas de distanciamiento social para la práctica concreta de la disciplina.
“Nos atendieron muy bien y se comprometieron a presentarlo en el COE Regional”, afirmó Daniel Rinaudo, propietario de uno de los complejos refiriéndose al encuentro mantenido con Martín Herrera y Agustín Calleri, autoridades de Deportes Río Cuarto.
“Hace desde el 20 de marzo que estamos inactivos, sin ingresos y con la necesidad urgente de comenzar a generarlos porque los costos fijos se acumulan y no se pueden solventar”, agregó Rinaudo.
Abonando esa necesidad de reabrir los complejos, la Unión Argentina expresa en su protocolo que el padel es una disciplina que se puede practicar en el marco de la flexibilización del aislamiento social, respetando las medidas de seguridad e higiene propuestas y las demás que indiquen las autoridades locales.