En Villa General Belgrano se está realizando la edición número 50 de la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza, la que convoca a miles de turistas nacionales e internacionales.
La Oktoberfest en Villa General Belgrano comenzó a pleno con una ocupación hotelera cercana al 81 % el fin de semana pasado y una reserva que ya supera el 90 % para el finde largo.
La fiesta comienza a partir de mediodía y hasta altas horas de la noche. El público disfruta del espectáculo, pudiendo saborear distintas variedaes de cerveza y comidas típicas.
En ambas fechas se realiza el desfile de colectividades por las calles céntricas, el espiche de los barriles de cerveza como así también la presentación de los distintos grupos de baile. Durante los días de semana intermedios también cuentan con espectáculos en el Predio.
Carlos Chiappero es miembro del centro comercial de la villa, y cuenta que el primer fin de semana han tenido a las familias, con invitados de todo el país y sus características típicas del lugar donde provienen.
"Hemos cuidado varios detalles, ya no hay venta de cerveza en la calle, la botella tirada en el piso, este ha sido un muy buen trabajo que se ha hecho para mejorar ese detalle porque la gente planteaba no ir a la fiesta por ser peligroso. Tratamos de restringir un poco ese consumo de cerveza para que no haya desmanes, no tengamos que lamentar accidentes graves, y para que la gente se divierta tomando pero no tanto", indicó Chiappero.
Además dijo que este año sólo se han quedado con su restaurant, y que tienen un promedio de atención de 2.500 personas en el fin de semana. En cuánto a los precios de la Fiesta indicó que un vaso de chop cuesta 27 pesos, una comida 70 pesos, y las comidas tradicionales 60 pesos. "No hay una locura de precios porque no nos sirve a nosotros, porque necesitamos que la gente venga, comparta. No tenemos comentarios de precios, seguimos cuidando el producto, manejar bien la carta pero no hay quejas de las personas", dijo Carlos Chiappero.
Las entradas tendrán un valor de $50 los días viernes 4, sábado 5, domingo 6, viernes 11 y lunes 14 de octubre. Durante los días de semana (del 7 al 10 de octubre) la entrada será gratuita. En tanto, el sábado 12 y domingo 13 de octubre las entradas tendrán un valor de $100.