Emanuel Martínez Schmith pasó por los micrófonos de Acción Deportiva. En primer término se refirió a los rumores en cuanto a la reanudación de los entrenamientos, la forma y fecha de la vuelta del fútbol en el territorio argentino: "Les termino dando poca importancia porque se dicen muchas cosas. Lo importante es estar bien de salud y que estén todas las garantías dadas para retomar la actividad con total normalidad".
Además, expresó su parecer respecto de la posición de San Martín de Tucumán: "Me parece totalmente injusto porque desde el primer momento se planteó que los ascensos se iban a definir en cancha, ellos están muy equivocados. Se tendrían que adaptar a la decisión de mayoría". Y dijo sobre la eliminación de los descensos: "Es difícil estar en ese lugar, no sabe que pasará en los meses posteriores. Los clubes están devastados al no haber ingresos y sería peor para ellos que se los castigue con un descenso. No considero que sea tan errónea esa determinación".
Por último, el "Gringo", quien se convirtió en una pieza importante en el esquema defensivo de Marcelo Vázquez, aseguró que su deseo es continuar vistiendo la camiseta del "Celeste": "Mi contrato con Estudiantes termina este 30 de junio. El pase está en mi poder, mi intención es seguir en el club ya que me siento muy cómodo y la institución está muy ordenada". Y agregó: "La ilusión de pelear por estar en Primera es lo que a uno le quita el sueño".