Miguel Bosch, economista local, dialogó este jueves con LV16 y se refirió a la situación económica del país en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Somos un paciente cardíaco de 80 años y nos agarró el coronavirus”, planteó el economista al referirse a la situación de crisis que ya vivía el país antes de la pandemia.
Además, Bosch analizó la inflación del 1,5 en abril informada por el Indec, explicando que es submedida por limitaciones metodológicas insalvables por la cuarentena.
Por otro lado, manifestó que también se está sintiendo la reacción del reducido mercado de dólar blue por las expectativas “de lo que viene después” de la pandemia,
“La variación de precios del dólar blue es porque quien tiene pesos está pensando en lo que se viene después”, aseguró el economista.
El especialista agregó que “los mercados de dólares formales e informales, no el del Banco Nación, están capturando esa situación problemática”.
Con respecto a la negociación del Gobierno nacional con los bonistas, Bosch dijo que el país “tiene que emitir” frente a la pandemia, pero “no tiene suficiente respaldo” y no puede pedir préstamos “porque está en default”.
“Argentina no va a pagar, no le van a prestar, el comercio mundial está cerrado y Vaca Muerta que parecía nuestra fuente de divisas está totalmente paralizada”, argumentó.
sergio | son las consecuencias económicas legadas por el virus macri, peor que el ÉBOLA y durante 4 eternos años, y para mal, luego de ser echado a patadas el terrible virus, nos agarra el covid 19. la M.....
14/05 - 22:15 hs
Chipote chiyon | Miguel deja de romper las bolas. Vos tambien sos parte del tentaculo viral. Bien cuando te reunis con Mana no pensas lo mismo. Pasa como a todos cuando no nos sale lo planeado escupimos para arriba