Ricardo Palladino, preparador físico de Estudiantes, dialogó con Acción Deportiva sobre las prácticas que llevan a cabo de manera online el plantel esperando por el regreso a los entrenamientos de manera normal: "Estamos trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día, no avanzamos mucho. Monitoreamos a los jugadores por medio de la aplicación Zoom". Y agregó: "Esperamos que habiliten el paso a la fase 4 en Capital Federal donde está el foco de infección, se dice que sería a fin de mayo o principio de junio. Seguramente la AFA determinará que todos los equipos empiecen a entrenar juntos y no haya ventajas deportivas".
"A causa de la desinformación, creíamos que esta cuarentena duraría unos 15 o 30 días y por eso le dimos una carga importante a los entrenamientos. En mayo aligeramos las cargas y luego, de acuerdo a la información que se tenga, aumentarlas" explicó el profe.
Por último, se refirió al tiempo que deberían tener de preparación los equipos para volver de manera óptima a la competencia: "Hoy llevamos 50 días sin entrenar normalmente y llegaríamos a los 70, ya es demasiado. Creo que, viendo las investigaciones, se necesitarían al menos 40 días de pretemporada para volver a jugar. En menos tiempo habría muchos lesionados ya que no estarían los tiempos biológicos de recuperación".