La Vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua expresó que desde hace un mes no han surgido nuevos casos de Covid-19 y por ahora nos encontramos en una meseta.
Alaníz
La infectóloga y Vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alaníz, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la realidad del Covid-19 en la ciudad.
“Epidemiológicamente estamos estables, estamos en una meseta en la que nos venimos manteniendo hace casi un mes con la misma cantidad de casos”.
Alaníz expresó que se vienen realizando bastantes testeos preventivos en personal de riesgo, como de instituciones cerradas, del hospital, del centro de salud, de geriátricos, de personal de la cárcel y eso ha brindado tranquilidad al no surgir nuevos casos.
La infectóloga y vicedirectora del hospital San Antonio de Padua, Valeria Alaníz explicó que siempre hay casos sospechosos, encuadrándolo dentro de la definición de caso, “uno de ellos es todo cuadro respiratorio con diagnóstico de una neumonía que requiere internación o un cuadro respiratorio leve siempre será sospechoso, hisopamos mucho y hacemos muchos testeos en centros privados y públicos, en las guardias, casos que se internan, que requieren terapia se testean”.
Alaníz comentó a la emisora que siempre hay casos permanentes de neumopatías, los cuales cumplen los criterios para realizar un estudio más profundo de ese paciente. “Siempre hay movimiento con estas patologías”.
Consideró que los testeos han agilizado el manejo de la situación respecto del conocimiento de los eventuales casos y desde hace un mes vienen dando negativos.