¿Recuerdan Memoto? El año pasado el proyecto causó sensación: una cámara que, enganchada a la ropa, fotografía la vida de su portador cada 30 segundos, sin que se enterase, sin apretar un botón.
Memoto ha cambiado de nombre, ahora se llama Narrative Clip y, tras varios retrasos, la veremos por fin en Noviembre.
La idea surgió hace un año como proyecto de Kickstarter. Pedía 50.000 dólares y consiguió 550.000. Su creador, el sueco Martin Källström, ha tenido que salvar varios obstáculos inesperados desde entonces, entre ellos cambiar el nombre a todo el proyecto. Motorola les demandó por utilizar "Moto" y por eso se pasaron a Narrative, como compañía, y Narrative Clip, el nombre de la cámara.
Pese a ello, no todo han sido problemas: la firma consiguió 3 millones de dólares adicionales en financiación (de la entidad True Ventures, que ha invertido en compañías como Fitbit y MakerBot) y se prepara para enviar las primeras cámaras en un mes.
La Narrative Clip tiene un sensor de 5 megapíxeles, GPS, acelerómetro, y un USB para cargar la batería (aguanta 2 días de uso). El aparato toma fotos por sí solo; al conectarlo por USB al ordenador las vuelca a una aplicación online ordenando y seleccionando automáticamente las más interesantes mediante reconocimiento de imagen.