No podemos dejar de chequear obsesivamente nuestros teléfonos, y ahora tenemos la prueba.
Locket, una aplicación para Android que se paga a los usuarios a cambio de colocar anuncios en sus pantallas de bloqueo, ha recopilado datos de sus más de 150.000 usuarios y, ¿adivinen qué? Constantemente están bloqueando y desbloqueando sus teléfonos. En algunos casos, Locket ha visto a un solo usuario desbloquear su teléfono hasta 900 veces en un solo día.
Según los datos de Locket, en un día, el usuario medio comprueba su celular 110 veces al día.
Además, la empresa indicó que los usuarios de la aplicación son más activos entre las 5 y las 8 de la tarde, cuando más del 75% de se vuelven activos.
Durante las horas pico el usuario promedio chequea su teléfono nueve veces en una hora. Incluso durante las horas de baja frecuencia (entre las 3 y las 5 de la mañana), el 24% de los usuarios de Locket están activos, con un promedio de cuatro revisiones de su celular por hora.
Si bien las cifras son una locura, hay algunas advertencias importantes aquí. Locket puede incentivar a sus usuarios a desbloquear sus teléfonos mediante el pago por pasar el dedo por anuncios publicitarios en las pantallas de bloqueo. Sin embargo, otros informes recientes señalan que el número de hits a la pantalla principal de un smartphone es aún más alto que el promedio de Locket, lo que sugiere que el usuario de teléfono celular promedio comprueba su teléfono hasta 150 veces al día. Con esto, Locket estaría aprovechando un hábito existente, no fomentándolo.
Cuando uno se detiene a pensarlo, 110 chequeos al día no parece demasiado ridículo. Repartidos en 12 horas, da un promedio de una revisión cada seis o siete minutos.
Si se tiene en cuenta cada vez que se mira el reloj, las notificaciones de mensajes de texto, actualizaciones de Whatsapp, Twitter y Facebook, entre otras cosas, incluso no parece demasiado.