Federico Terrier, oriundo de Las Perdices, fue el mejor de la marca Torino en su año debut en la categoría mayor de las divisionales de APICER. Nos detalló sobre su actualidad y la incertidumbre del regreso del automovilismo.
“A esta cuarentena la trato de tomar de la mejor manera que se puede, haciendo lo permitido pero en cuanto al automovilismo tenemos todo frenado y sin actividad. Antes de la primera fecha habíamos estado trabajando mucho en el auto, sobre todo en chasis y motor logrando buenos resultados, pero bueno finalmente no se pudo hacer por cuestiones lógicas” narró Terrier.
En cuanto el cambio de categoría, ya que pasó del TC Pista 4000 a la divisional mayor, comentó: “En la temporada anterior uno trataba de encontrarse con el auto ya que tiene varias diferencias con respecto al Pista y de a poco nos fuimos equiparando con los otros competidores. Sobre el final cambiamos de equipo y usamos las últimas dos fechas de 2019 como pruebas logrando ser contundentes y con buenos resultados. Ahora estamos esperando este año con muchas ansias”.
Por último, habló del inicio de competencias: “Yo creo que estamos en algo muy incierto, no se sabe con claridad que va a pasar a futuro ya que ni siquiera se sabe que va a pasar a nivel nacional con las categorías. Para reanudar la actividad hay que tomar los recaudos necesarios desde lo sanitario. Sabemos que desde lo económico las cosas no están bien y un porcentaje muy grande de pilotos no tienen ganancias entonces por ahí participar de un evento donde se puede correr riesgo de salud es algo que hay que analizar, más allá de las ganas que tenemos todos de competir”.