En un encuentro virtual con los medios, el dirigente explicó que la estrategia fue realizada por especialistas de varios países, entre ellos Filipinas, y garantizará un resguardo contra un contagio de la Covid-19.
En principio el primer combate bajo este protocolo se realizará el 12 de junio próximo en Polonia cuando combatan el local Mariuz Wach ante el estadounidense Kevin Johnson.
Según el protocolo de la CMB, los jueces trabajarán desde su casa con una aplicación que les permitirá ver la pelea, escuchar los sonidos sin comentaristas y relatores y votar al término de cada asalto, para que un supervisor reciba los resultados por asalto y los compute.
A los boxeadores, médicos, técnicos de producción y otros protagonistas de las peleas les realizarán pruebas y serán aislados por 14 días, en los cuales les harán un seguimiento médico diario. Los eventos previos como conferencias de prensa y pesaje serán transmitidos por 'zoom'.
Los que estarán involucrados en los combates solo tendrán contacto con el exterior el día del evento al salir de la concentración a la sede. El escenario del combate deberá cumplir reglas sanitarias para descartar el contagio, lo cual, según el dirigente, permitirá regresar a la actividad sin riesgos de contraer el virus.