Estudiantes vivió un momento excepcional en la Primera Nacional (al menos hasta su interrupción), siendo uno de los equipos que luchaban por ascender. Un 5 de mayo de 2019, el camino para lograr el hito histórico de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino llegaba a su fin. Con goles de Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, el elenco de Marcelo Vázquez le ganó a Sarmiento de Resistencia y se consagraba campeón del Federal A.
Javier Ferreira, el autor del primer tanto afirmó: "Son recuerdos muy lindos de aquel día". El delantero paraguayo se refirió a la pena máxima que decretó el árbitro y sirvió para abrir el marcador: "Fue un penal complicado, no fue uno más. Me tocó a mí, me tuve confianza y no perdí de vista el objetivo para hacer el gol".
"El encargado era Nico Foglia, pero como tuvo que salir lo iba a patear Bruno (Sepúlveda) pero me dió su confianza" expresó Ferreira. Recibió un consejo de Sepúlveda, antes de ejecutar la pena máxima que sirvió para inflar la red del arco visitante: "Me metió más presión de la que tenía. Yo siempre pateo cruzado porque me siento más cómodo y él me dijo que no lo haga y patee al medio. Después el arquero se tiró al lado que yo iba poner el remate antes".
Y el grito se desató cuando Ibrahim Hesar puso cifras definitivas al partido y dio rienda suelta a los festejos en el Estadio Antonio Candini: "Fue un grato momento, quedan los mejores recuerdos y eso la gente te lo hace saber". El "Turco" recordó el ambiente que se vivió hace un año en la cancha: "Se hizo un esfuerzo muy grande por parte de todo el grupo. Se me viene a la cabeza la lluvia y toda la gente que fue al estadio a alentar"
Como si fuera poca la motivación del momento, el futbolista más querido de la ciudad e ídolo de la institución hizo sonar el teléfono de uno de los protagonistas: "Nos dijeron que Pablo (Aimar) habló con uno de los chicos para transmitirnos el mensaje de que estemos tranquilos y tomarlo con la mayor responsabilidad".
Foto:
Prensa AAE.