Juan Ignacio Alessandroni, referente de Mitre de Santiago del Estero, dialogó con Acción Deportiva en medio de la cuarentena y la suspensión del torneo. El volante aseguró que determinó regresar a su ciudad natal, la localidad bonaerense de Pergamino, tras la resolución tomada por la Asociación del Fútbol Argentino de culminar el torneo de la Primera Nacional: "Tomamos la decisión con la familia de volver a nuestra ciudad de origen. Lo hicimos teniendo en cuenta la realidad del fútbol argentino. La mayoría de mis compañeros hicieron lo mismo".
El "Aurinegro" tuvo pocos días para trabajar con Hernán Darío Ortíz, el nuevo entrenador de la institución que había llegado con la promesa de levantar al equipo de la situación en la que se encontraba (penúltimo en la tabla de posiciones) y logrando un empate en el último partido de la temporada ante Estudiantes de Río Cuarto: "Queríamos salir de la situación en la que estábamos. Con el cambio de entrenador nuestra mentalidad fue otra. Seguimos trabajando con las indicaciones que nos dan los preparadores físicos a través de las redes sociales".
Por último, Alessandroni expresó su preocupación por el futuro: "Nos preocupa porque es nuestro trabajo y tiene un futuro incierto. Sabemos que alguna solución llegará, obviamente esto repercutirá en la situación económica tanto del club como la de cada jugador".