El ministro del Interior de Alemania y responsable del deporte, Horst Seehofer, se mostró a favor de un posible reinicio del fútbol. En diálogo con Bild, el funcionario expresó que podría volver la Bundesliga, si se tienen los recaudos requeridos.
"Creo que el calendario propuesto por la Liga alemana es realista y que puede permitir la reanudación del campeonato en el mes de mayo", explicó. En tanto, resaltó que aún existe el riesgo de contagio de coronavirus, por lo que deberán ajustarse a las medidas de prevención y sanitarias dictadas.
En tanto, Seehofer expresó: "Si se registra un caso de coronavirus en el seno de un equipo, ya sea jugador o miembro del cuerpo técnico, el club afectado y eventualmente también el último equipo al que se haya enfrentado deberán estar en cuarentena durante dos semanas".
Luego, agregó que esto "obliga a una gran disciplina para seguir luchando en la prevención del coronavirus".
Este miércoles se establece como un día clave para la reanudación de la Bundesliga. Para esta fecha, está prevista una reunión entre la canciller Angela Merkel y los presidentes de los estados alemanes.