El Ministro de Gobierno, Facundo Torres, confirmó que por el momento no se realizarán cambios al esquema que se venía llevando a cabo hasta el momento.
Facundo Torres II
Facundo Torres I
En diálogo con Radio Río Cuarto, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, explicó que las grandes ciudades, como Río Cuarto, no tendrán el mismo tratamiento que otras poblaciones menores y sin casos positivos de coronavirus. Así que por el momento no se realizarán cambios al esquema que se venía llevando a cabo.
El funcionario expresó que "hasta el momento siguen vigentes y efectivas todas las decisiones, no se ha flexibilizado nada la cuarentena y en el COE central se analizan todas las medidas respecto a posibles flexibilizaciones".
De acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Gobierno "el parámetro tendrá en cuenta todas las localidades, las zonas blancas, de baja densidad poblacional y de nula circulación viral, serán analizadas de distinta manera que los conglomerados urbanos, donde ha habido circulación viral".
Torres expresó que no se quiere anticipar, pero "escuchando a los expertos se podría decir que las salidas de esparcimiento para los conglomerados urbanos no serán positivas para evitar los efectos de la pandemia".
Frente al cuestionamiento si sorprendió la decisión de Fernández de empezar a tener espacios recreativos, Torres dijo “yo interpreté que se refería a lugares blancos, donde no ha habido casos positivos, y esto es un 60% del país. Estamos en una fase de la pandemia en la que se está tratando de mitigar la propagación del virus y tiene mucho que ver el lugar donde se realice la flexibilización de la medida”.
El Ministro ejemplificó que “si hay un pueblito sin casos y sus alrededores tampoco se pueden flexibilizar algunas actividades, porque no iría en contra del objetivo principal de la lucha del virus en la provincia, en cambio en los conglomerados urbanos sería más peligroso”.
Torres afirmó que se analizará el planteo realizado por los intendentes del departamento Juárez Celman, que proponen habilitar algunos rubros, como la construcción.
“He recibido el pedido de Carazzo y un grupo de intendentes de la zona, que son zonas blancas y hay cuestiones que parecen de fácil resolución pero tienen un criterio sanitario y epidemiológico complejo, como el de las peluquerías que es uno de los trabajos más peligrosos porque trabajan en la zona de la cara”.