Si de héroes habláramos bien se puede mencionar al agente policial Braian Caraglio, quien salvó la vida de un nene de un año que se había ahogado con barro.
La casi tragedia ocurrió en Mattaldi, cuando el agente y dos oficiales más recibieron un llamado desde el hospital de una familia desesperada porque su hijo estaba ahogado y casi sin signos vitales. Además, el personal sanitario se encontraba atendiendo otra situación fuera del establecimiento.
“Cuando tomo al nene, estaba en pañales, frío y con los labios morados”, contó Braian al programa Gente Necesaria por LV16.
“Le hice los golpecitos correspondientes para liberar las vías aéreas y gracias a Dios, que estuvo al lado mío, se logró liberar esas vías áreas”, explicó el oficial. Luego llegó el doctor y el personal médico, quienes prosiguieron con la situación, constatando que el niño ya estaba bien.
Braian contó que es nuevo en la institución policial y tiene preparación para asistir en primeros auxilios.
“Para mí es muy importante el prójimo y tener los valores bien marcados”, aseguró.
Cómo se ahogó el niño
Ivana Picco, la madre del niño, contó que estaba baldeando la vereda y su hija estaba jugando con barro junto al pequeño. Minutos más tarde, ve que su hijo tenía dificultades para respirar.
La mujer explicó que intentó golpear la espaldita del nene y meterle los dedos en la boca para provocar un vómito, pero no lo consiguió. "Abría los ojitos grandes, quería llorar y no podía", expresó a Cabledigital. Luego subió junto a sus hijos a un auto para llevarlo al hospital y el niño se desvaneció.
Ya en el establecimiento, el cual estaba cerrado, Ivana relató que ya no sabía en qué posición poner a su hijo y qué hacer para que reaccionara. En ese momento pasó un joven en bicicleta, quien se percató de la situación y fue hasta la comisaría local a buscar ayuda. Allí es donde toma participación el oficial Braian Caraglio, quien logró que el pequeño reaccione tras realizarle maniobras de RCP.