"La carrera virtual en directo fue una iniciativa que tuve con mis alumnos, venimos ya entrenando cada uno en su casa con las bicicletas fijas y a través de la plataforma zoom seguimos todos en contacto. Realmente salió algo muy lindo donde todos los participantes que eran al rededor de 40 tuvieron sensaciones de estar corriendo", comentó Berté.
Y agregó: "Fue un momento también para reírnos, es una forma de tratar de sobrellevar esta cuarentena y también para seguir activos, de tener el cuerpo y la mente ocupados un rato del día. Yo diagramé un esquema de circuito de 25 minutos donde lo teníamos que recorrer dos veces, había subidas, bajas, médanos, obviamente utilizando la imaginación".
"Cada uno vivió su propia carrera, fue muy emotiva y linda, todos quedamos contentos. Mis alumnos después me pasaron los datos de sus computadores y lo hicieron como si realmente estuvieran corriendo. Estamos tratando de disfrutar de la actividad de otro modo. No es fácil mantener la motivación en este tiempo", finalizó el pedalista.