Javier Brasca, dirigente del básquet de Estudiantes de Río Cuarto, dialogó con Acción Deportiva sobre la manera en que se ve afectado el club ante la pandemia del Covid-19.
“Los profes están trabajando en línea tres horas por día, como lo hacían en el club, y le estamos pagando los sueldos. Para eso lo esencial es el compromiso de los padres. Aproximadamente 70 chicos entrenan desde casa entre las 17 y las 20 hs.”, expresó.
Con respecto a la vuelta de la actividad, el dirigente explicó: “Es una situación complicada. Vamos a ver cuando se levanta todo esto. El deporte es beneficioso para todos pero no podemos hacer nada alocado. No sabemos nada, no tenemos ninguna fecha. Ni siquiera a nivel provincial. Vamos a tener que afrontar todos los gastos sin generar nuevos. Está todo muy difícil”.
En cuanto al proyecto iniciado en la cancha el año pasado, comentó: “El objetivo era hacer un reciclado que no quedó bien. Este año logramos comprar un piso nuevo, lo tuvimos tres meses en el club y ahora pudimos hacer la combinación de la colocación del piso y la pintura de la cancha. Estamos hablando de una inversión de un millón de pesos aproximadamente", añadió Brasca.