Luego de una extensa reunión, el Ministerio de Deportes determinó que la Ligue 1 podría reanudarse el 17 de junio previo la realización de una pretemporada que comenzará el 11 de mayo, el día fijado por el Ejecutivo galo para flexibilizar el confinamiento obligatorio. La medida cuenta con el apoyo de varios organismos franceses, aunque el Sindicato de Futbolistas en las últimas horas se expresó en contra de la medida.
El Ejecutivo conducido por Emmanuel Macron planea la flexibilización del confinamiento para la segunda semana de mayo, aunque la actual Ministra de Deportes gala, Roxana Maracineanu, manifestó que no se podrán desarrollar las actividades deportivas en "condiciones normales", debido a la situación actual de pandemia por el coronavirus.
Se descarta que el regreso de la Ligue 1 será a puertas cerradas, ya que el gobierno francés recomienda que todos los eventos deportivos se celebren sin público. No obstante, la LFP subió la apuesta y espera para el inicio de la nueva temporada, en agosto, volver a la normalidad en los estadios.
Asimismo ya había descartado la opción defendida por los directores generales del Olympique de Lyon y Toulouse, que solicitaban evaluar la opción de suspender esta temporada.