El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Las Higueras, Roberto Cugino comentó que a las 19.58 recibieron el pedido de emergencia por la colisión de dos motos.
Se dispuso dos unidades sanitarias y la ambulancia municipal con médicos para asistir al lugar del siniestro.
Una jovencita de 14 años con heridas graves, fue trasladada por la ambulancia municipal y está recibiendo los cuidados pertinentes en el Hospital San Antonio de Padua.
De acuerdo al informe del Jefe de Bomberos a Radio Río Cuarto las dos motocicletas estaban entrelazadas entre sí, al igual que los cuerpos.
Por ello se debió trabajar en despegar las motocicletas y los cuerpos para la posterior inmovilización y se los trasladó arduamente al Hospital, sin embargo uno de los jóvenes murió en el trayecto, antes de llegar al nosocomio y otro de los hombres minutos después de su llegada.
De acuerdo al informe policial los hombres fallecidos fueron identificados como Agustín Ceballos de 20 años y Carlos Palacios de 43 años.
Las tres personas no llevaban casco y Cugino comentó que una de las motos ha ido a una velocidad muy fuerte en la zona urbana, a una cuadra de la Municipalidad, y esta tragedia se da en el contexto de la cuarentena obligatoria, donde hay muchos controles.
“Es imposible chocar en esa zona, ha venido a mucha velocidad para que haya sucedido esto y estamos muy acongojados” expresó Cugino.
El Jefe de Bomberos comentó que los dos hombres que fallecieron golpearon con sus cabezas en el asfalto y tenían importantes traumatismos cráneo encefálicos, con una pérdida abundante de sangre. Si bien se les hizo RCP, y todos los esfuerzos médicos, los golpes fueron irreversibles cobrando dos vidas.
La jovencita fue identificada como Jésica Albornoz y se trasladaba con uno de los hombres, mientras que en la otra moto iba un sólo conductor.
Cugino comentó que en Las Higueras después de las 20 horas no hay movimiento, por ello llamó mucho la atención este grave hecho que terminó con un domingo de luto para toda la localidad.
INFORME16