El Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció a través de la red social Twitter el encuentro con el Alberto Fernández en el que hablaron de la situación de la ciudad en relación a la pandemia que afecta al mundo.
El Intendente Llamosas envió un mensaje por twitter, pasadas las 15 horas, luego de tener una reunión junto a otros 40 intendentes del interior del país con Alberto Fernández.
El Presidente de Argentina escuchó a todos los mandatarios de los municipios de distintas comunidades para conocer el estado de situación y las necesidades que presentan en cuanto a lo que implica enfrentar esta pandemia en cada uno de los contextos.
El Intendente Llamosas expresó su gratitud arrobando la cuenta del Presidente frente a esta muestra de preocupación por todos los habitantes del país.
Muchas gracias Presidente @alferdez por escucharnos a 40 Intendentes del interior a través de la videoconferencia que acabamos de terminar. Esto me permitió comentarle la situación y necesidades de nuestra ciudad. Para superar esta crisis tenemos que seguir trabajando unidos. pic.twitter.com/RmpLTK9eis
En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, el Intendente Juan Manuel Llamosas afirmó que “continuamos trabajando para superar esta emergencia”, y le manifestó al Presidente su apoyo y acompañamiento por “las decisiones que viene tomando”. “Esta centralidad permite dar certezas, orden y tranquilidad a los vecinos de todo el país”, aseguró.
En ese marco, Llamosas realizó un diagnóstico de la situación y un balance de las medidas ejecutadas en la ciudad. También se reafirmó el compromiso de articular acciones y de “trabajar de manera unificada entre todos los niveles del Estado para cuidar la salud de los argentinos”. Asimismo, resaltó el trabajo de los COEs (Centro de Operaciones de Emergencia) distribuidos en la provincia de Córdoba.
En tanto, el Intendente le expresó al Presidente la preocupación de muchos sectores comerciales e industriales locales por la situación económica derivada del aislamiento social obligatorio, quienes vienen bregando por la implementación de un sistema de comercio online para flexibilizar las ventas hasta que se levante la cuarentena. “Aquí en la ciudad el comercio tiene mucha fuerza, por lo cual sería un alivio que se definan medidas para impulsar el comercio electrónico respetando las medidas sanitarias”, agregó.
Finalmente, Llamosas le ratificó a Fernández su compromiso para "seguir priorizando la salud de todos los riocuartenses".