La conductora se sumó a la lucha contra el coronavirus y compartió un tutorial de sus tapabocas personalizados.
Ante la declaración del uso obligatorio del barbijo, muchas celebridades sacaron a relucir sus máquinas de coser y dotes de confección, compartiendo sus creaciones vía redes. Por su parte, Flor de la V, no sólo presumió los resultados, sino que publicó un tutorial informativo y didáctico para sus seguidores, explicando cada paso a seguir y medida a tomar.
En primer lugar, recortó los trozos de tela y cosió sus extremos con precaución y prolijidad: es muy importante que la mascarilla no deje huecos libres en la zona de la boca y la nariz. Luego, añadió el filtro interior que entra en contacto con el rostro, y finalmente los elásticos laterales. Es un proceso simple y mecánico que puede realizarse a mano con unos pocos materiales. "Hoy nos toca cuidarnos entre todos. Pongamos nuestro grano de arena para luchar contra esta pandemia", escribió la mediática.
Además, al día siguiente, eligió a su hija Bella como musa de un barbijo súper colorido e ideal para los niños, a quienes es importante transmitir optimismo de la manera en que podamos. El rosa chicle fue la tonalidad de base, decorada con dos parches de mariposas a ambos lados. "Hoy hice un tapa boca personalizado para mi hija. Los años de Utilisma no fueron en vano", bromeó.
Además de Flor, los famosos se sumaron a diferentes propuestas alternativas para enfrentar la pandemia, potenciando su influencia desde los medios virtuales y las plataformas digitales. Canales de YouTube, rutinas de ejercicio físico, clases de cocina, podcasts, entre otras, son "tendencias solidarias" que se viralizaron en las últimas semanas.