José Micciulli, preparador físico de Belgrano de Córdoba, dialogó con Acción Deportiva sobre su labor en el "Pirata": "Este parate no tiene antecedentes y nos afectó a todos desde lo deportivo. A nosotros nos encontró en un momento de crecimiento como equipo, con el juego que pretende Ricardo (Caruso Lombardi). Nos frenó ese envión que teníamos".
El oriundo de Puerto Madryn fue parte del equipo encabezado por Ricardo Carnielli en Atenas: "Hace un tiempo que venía tratando de crecer en el fútbol y ahora se dio la posibilidad de estar en un equipo de Primera Nacional. Le dimos lo que necesitaba al equipo".
Y se expresó acerca de su puesto junto al experimentado DT porteño: "Es un privilegio trabajar con un entrenador que estuvo tanto tiempo en Primera y con un recorrido extenso en el ascenso. Tanto él como el resto del cuerpo técnico son excepcionales como personas y excelentes profesionales porque aprendo todos los días algo nuevo".
Describió la forma de trabajo para mantener en ritmo a los miembros del plantel cordobés: "El último contacto de forma personal con el plantel fue el 10 de marzo. Todos los lunes los jugadores se pesan, también subimos videos todos los días a un canal de YouTube que los jugadores miran para poder hacer los entrenamientos". Aseguró que se encuentran a la espera de una determinación en cuanto a la continuidad del certamen de la Primera Nacional: "Estamos al tanto de las recomendaciones de FIFA de finalizar los torneos de la forma que estaba programada. Tratamos de no transmitir rumores al plantel porque eso genera ansiedad y no es positivo. Nosotros seguimos motivados con el objetivo principal que es entrar al reducido".
"Desde la institución todavía no se comunicó nada. Sabemos que se hace un esfuerzo muy grande y los dirigentes se mueven para conseguir recursos" afirmó sobre la situación económica en el club de Barrio Alberdi.