Es la edición número 50ª. Recibió la visita del gobernador De la Sota.
El primer fin de semana de la 50ª Oktoberfest Argentina que se desarrolla en Villa General Belgrano, registró una alta afluencia de público dentro del predio cervecero. El viernes se vendieron 3500 entradas y unas 7800 el domingo, detalló el intendente Gustavo Medina, cifras altas por tratarse del fin de semana más tranquilo del evento.
“Esperamos la explosión para el próximo fin de semana”, apuntó Luciano Castillo, dueño de unos de los quioscos de venta de gastronomía y bebidas en el evento. Oriundo de Córdoba, es su primera experiencia y se mostró conforme con el movimiento.
Federico Pereyra Corvalán, desde hace años tiene un puesto en la Fiesta Nacional de la Cerveza. “Viernes y sábados fueron espectaculares, en comparación con otros años”, contó y marcó como una buena medida haber sostenido los precios del año pasado. María de la Cruz Marinelich, dueña de otro establecimiento, coincidió con esta impresión generalizada. El sol pleno acompañó las tres primeras jornadas festivas.
En tanto, el promedio de ocupación hotelera en la localidad fue del 82 por ciento, mientras que el año pasado se registró el 42 por ciento. “Fue otro fin de semana largo, nos llamó la atención la gente de la Patagonia y del Litoral que vino”, detalló el secretario de Turismo Mariano Cueto.
Teresa (69) y Ángel (71) es un matrimonio de Alcira Gigena, que llegó a pasar el día, junto a su hijo, nuera y nieta. “Venimos por esto”, apuntan ambos señalando al escenario. Es de las parejas que se sienta a disfrutar de la música y los bailes centroeuropeos, en compañía de un chopp. “Venimos desde hace años”, contaron.
El público del primer fin de semana está compuesto mayormente por familias y le del segundo, por grupos de jóvenes.
Reina local
Giuliana Sasseri Delirenzi (23), de Villa General Belgrano, fue elegida como la 50ª reina Nacional de la Cerveza, en el certamen realizado el sábado a la noche. Se habían presentado 15 candidatas. Como primera princesa fue coronada Katia Stefania Peretto (21), de Córdoba; y como Segunda Princesa, Pamela Fernández (19), de Leones. Entre otros premios, las tres jóvenes ganaron un viaje a Brasil.
Visita oficial
El gobernador José Manuel De la Sota, pasó unos minutos por la Oktoberfest, el domingo por la tarde. En el escenario, anunció un aporte por 600 mil pesos para seis cuadras de pavimento articulado y firmó un convenio junto al intendente Gustavo Medina para la recuperación de la costanera, por 5.215.000 pesos, financiados con un crédito del Fondo Fiduciario Federal.
La fiesta sigue
El evento continúa de forma ininterrumpida hasta el lunes 14 de octubre. El miércoles, se presentará La Vela Puerca, en el “Día joven”, y de agrupaciones tradicionales que se llevan todos los aplausos. El ballet Prosvita, que representa a Ucrania, los gaiteros escoceses, el Celtic que recrea las danzas de Irlanda (los tres de Buenos Aires) y dos grupos brasileros de música alemana, se destacan en la nutrida grilla. Cada día, el desfile de agrupaciones y disfrazados y los espiches de barriles, son los momentos más esperados.