"La situación en Colombia es relativamente muy parecida a la de Argentina en cuanto a cantidad de habitantes y casos. En la ciudad en la que estoy que es Neiva hay 55 infectados y hasta ayer han fallecido dos personas. Lamentablemente nos agarró en el mejor momento futbolístico", comentó Robatto.
"Con respecto a los entrenamientos hemos implementado un método propio. Se dividen en tres, por supuesto la parte física que es similar a los demás equipos, las rutinas que se envían son parecidas en todos lados. En el segundo ítem realizamos informes de los rivales y se los mandamos a nuestros jugadores. Y en la tercera parte hacemos hincapié en lo psicológico, dividimos el grupo en tres y hacen competencias, juegos virtuales donde buscamos destrezas mentales, compañerismo y toma de decisiones", agregó.
"El Atlético Huila es un club en Colombia que más jugadores vende al fútbol internacional. Es una institución muy ordenada, tenemos un lindo predio, tres canchas y un estadio. Para mí es un desafío hermoso, disfruto todos los días. Desde acá sigo a Alberdi y Estudiantes, tengo muchos conocidos y amigos", finalizó el entrenador.