En el marco de la dura y dolorosa crisis sanitaria que azota al mundo, muchísimos son los argentinos que han quedado varados en el extranjero sin poder regresar al país. Es por esa razón que el embajador de Argentina en Italia, Tomás Ferrari, escribió una carta dirigida a los argentinos varados en Italia, entre los que se encuentra
una riocuartense de 78 años que perdió a su marido en pleno viaje y quedó varada en este país Europeo.
La información de la carta se conoció gracias a Marcelo D' Aloisio, que compartió el escrito con Radio Río Cuarto.
En la carta el Embajador argentino manifiesta: "La pandemia Covid-19 está golpeando fuertemente a todo el planeta, y a Italia en particular".
Además, en el escrito plantea que si bien el Gobierno declaró aislamiento hasta el 3 de mayo, en realidad "no sabemos con exactitud cuánto tiempo el gobierno italiano considerará necesario que continúen vigentes estas medidas".
Recuerda todas las limitaciones que han sido dispuestas por el gobierno italiano y argentino. Se menciona que desde el 12 de marzo se suspendieron temporalmente los vuelos internacionales desde las zonas afectadas. Sin embargo aclara: "Estamos trabajando con la Cancillería argentina y otras autoridades nacionales para poder concretar esos vuelos a la mayor brevedad posible".
Informa la carta que si bien no pueden atenderlos presencialmente, están trabajando para asistir y contener a aquellos argentinos cuyos vuelos de regreso fueron cancelados para concretarlos lo más rápido posible. "Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos", dice el Embajador.
Por último la carta agradece a todas las organizaciones civiles y religiosas que están ayudando en todos los ámbitos y finaliza con una frase en italiano: "Insieme ce la faremo", que significa "Juntos lo haremos".
Foto portada: La Nación