"Creo que un principio, como a todos, este aislamiento me generaba desesperación, consideraba que me imposibilitaba realizar la parte física ya que en mi casa no tenía ningún elemento pero en realidad con el pasar de las semanas me di cuenta de que me ha beneficiado de una forma bien completa", expresó la deportista.
Y agregó: "En mi especialidad que es Kata no se necesita ni de otra persona ni de algún elemento para trabajarla. Este tiempo me permitió centrarme en eso y aumentar mis entrenamientos ya que no tengo que trabajar ni ir a la universidad. Por otro lado me posibilitó entrenar con el profesor de la Selección Argentina, yo al estar primera en el ranking ya podía hacerlo pero se llevan a cabo en el Cenard y no había tenido la oportunidad de ir y estar allá una semana, pero debido al aislamiento lo hacen vía online y puede acceder a ellos".
Con respecto a cómo es su plan de trabajo, Mancilla explicó: "Consiste en entrenar la parte de karate todas las mañanas una hora y media, y por la tarde realizo entre cuatro o cinco días a la semana la parte física. Los entrenamientos especiales con la Federación Argentina son entre dos o tres semanales".
Sobre como trabaja la parte mental en esta cuarentena, la karateca manifestó: "Tiene que ver mucho con lo emocional, a mí me cuesta el tema de la incertidumbre y la ansiedad. La motivación es hacer lo que a uno le gusta y poder seguir realizándolo a pesar de este problema es un privilegio. Siempre busco mejorar no importa para cuándo, para mí no es tiempo perdido. Hay que vivir el día a día, en mi caso esta situación me abrió puertas y me permitió darme cuenta de otras cosas".