Hernán Lamberti, capitán de Platense, dialogó con Acción Deportiva sobre la actualidad del "Calamar" en medio de la cuaretena: "Es un momento difícil a nivel mundial. Como el resto de las personas se adaptan en su trabajo, nosotros lo hacemos en lo nuestro. Lo que muchos ven como un juego, para nosotros es algo serio y por eso estamos en un momento complejo". Y agregó: "Los resultados del pasado no influyen en la forma de llevar este aislamiento".
El conjunto de Vicente López fue uno de los que cambió de entrenador poco antes de la suspensión del torneo. Juan Manuel "Chocho" Llop sucedió a Fernando Ruiz en la conducción del equipo: "Todos los días nos pasan tareas para realizar. Juan Manuel se comunica con todos, aprovecha los días para conocer a las personas y hace hincapié en eso".
Por último, Lamberti se refirió a la economía de los futbolistas y los acuerdos que alcanzaron con la dirigencia: "Los jugadores somos trabajadores y no escapamos a la situación que pasan todos. Los clubes están cerrados, no hay ingresos y se hace más difícil pagar los sueldos pero los dirigentes nos transmitieron tranquilidad y cobraremos a medida que haya ingresos en la institución".