José Luis Di Benedetto, titular del ente que regula el fútbol en la provincia se refirió a la actualidad de la federación, el impacto económico en los clubes y la continuidad del Torneo Provincial.
“Estamos en medio de problema que nadie tenía previsto, la situación es difícil porque estamos hablando de salud y esto ha frenado las actividades deportivas; lamentablemente los que están sufriendo las consecuencias son los clubes. Lo caótico de todo esto es que no se sabe cuándo vamos a salir de esto” enfatizó Di Benedetto.
En cuanto al comunicado que dio a conocer la Federación, comentó: “Primero nos comunicamos con el gobierno y hemos puesto los clubes adheridos a disposición para lo que necesiten porque hoy lo primordial es la salud. Y en segundo término ya cuando tengamos una situación más favorable y podamos volver a las canchas, de buscar la forma de que estos ayuden a los clubes obviamente desde lo económico; ya sea electricidad, impuestos o gastos administrativos”.
Por último habló del Torneo Provincial que estaba en plena competencia y en etapas definitorias: “Ojalá podamos volver al ruedo en agosto o septiembre aunque lo veo difícil al panorama. El campeonato no fue suspendido sino que se detuvo y yo creo que el torneo se debe terminar. La idea es reunirnos con la mesa directiva de la Federación, evaluar todos los campeonatos planificados, con este en marcha y ver la perspectiva de cada club. Cuando el Consejo Federal dictó que se debía jugar sin público yo no dude en parar porque estábamos en instancias decisivas y es donde las instituciones pueden llegar a recaudar dinero. Nuestra idea es que se defina lo que se está disputando”.