Los 24 residentes del geriátrico, mayores de 75 años, fueron internados en distintos establecimientos de salud del Valle de Punilla y de la capital de Córdoba; en tanto los siete empleados fueron derivados a sus domicilios para cumplir con el aislamiento.
Continúan internados en sala común y estables las 24 personas mayores de un geriátrico ubicado en la localidad cordobesa de Saldán que, durante este fin de semana, dieron positivo en el test de coronavirus, mientras que los siete empleados y un médico de ese establecimiento, también contagiados, cumplen cuarentena controlada en sus casas.
Así lo informó Cayetano Canto, intendente de esa población del departamento Colón que está lindante a la capital de la provincia.
“Están sin respiradores, en sala común, estables y controlados las 24 horas”, precisó Canto en declaraciones a radio Universidad, y añadió que el domingo “se realizaron 234 hisopados y todos dieron negativo”.
El pasado viernes un médico, que desempeña tareas en el complejo geriátrico Santa Lucía había dado positivo de Covid-19 y de manera inmediata se activó el protocolo, lo que luego permitió detectar los 31 casos similares en el establecimiento geriátrico.
Los 24 residentes del geriátrico, mayores de 75 años, fueron internados en distintos establecimientos de salud del valle de Punilla y de la capital de Córdoba, en tanto los siete empleados fueron derivados a sus domicilios para cumplir con el aislamiento.
“Hasta el momento no se conoce el origen del contagio”, manifestó el intendente Canto al sostener que si bien el primer positivo detectado fue el del médico, aún no se puede precisar cómo ni cuándo contrajo el virus, por lo tanto se sigue trabajando en la búsqueda del caso cero.
A raíz de esta situación el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la región de las Sierras Chicas, dispuso el aislamiento total en las localidades de La Calera, Mendiolaza, Saldán y Villa Allende, donde además se decidió el uso obligatorio de barbijos.
Similar situación de aislamiento total se vive en las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, que son cercanas a la capital, en donde el pasado viernes se notificaron positivos al virus a seis integrantes de una familia.