Jorge Carballo, instructor nacional de árbitros, dialogó con Acción Deportiva sobre la situación que atraviesan los colegiados en medio de la cuarentena total y obligatoria: "No estamos ajenos a la economía de todo el país. Más allá de que hay muchos árbitros con trabajos particulares, esto los afecta mucho y el año está prácticamente perdido. Las clases se dan a través de aulas virtuales, también hay un preparador físico que destina trabajos acordes al espacio que disponga cada uno".
Carballo lamentó la pérdida del tiempo que se ganó durante los primeros meses del año en cuanto a la actividad física: "La pretemporada se había terminado correctamente, no se paró durante enero y febrero pero ahora hay que hacer todo nuevamente".
En los últimos días se dieron a conocer los cambios en las reglamentaciones del fútbol por parte de la IFAB y Carballo explicó una de ellas: "Hubo cambios en las reglas de juego. En la circular anterior decía que no se podía convalidar un gol con la mano, sea una acción voluntaria o no; ahora, en el caso que el atacante toque la pelota con la mano de manera involuntaria solamente será sancionada si esto desencadena una ocasión manifiesta de gol a favor de su equipo".