El subsecretario de Discapacidad, Germán Blanc, señaló que están solicitando mayores detalles sobre el decreto presidencial que permite salir de sus domicilios en un radio de no más de 500 metros.
German Blanc
Germán Blanc, responsable del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Río Cuarto dialogó con LV16 en relación a las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación en relación a las salidas que podrá tener cierto sector de la comunidad que tenga alguna problemática de salud.
Blanc comentó que se está revisando la decisión administrativa que comprende los puntos que competen a las personas con discapacidad y con espectro autista y a su vez la Provincia presentará un documento, durante la mañana del lunes, con algunas modificaciones.
“Hay cuestiones que tienen que ver con la órbita de las personas en situación de discapacidad y las personas dentro del espectro autista. Comprendemos que no hay una definición clara y se habla de paseos breves de no más de 500 metros, con acompañante, pero nos hace ruido el tema de los papeles que se necesitan, el dni y el documento único de discapacidad que sería el único que avala la circulación, y también se plantea la prescripción médica de la necesidad de la salida, y esto puede ser contradictorio porque puede que no sea beneficioso para la cuarentena”.
En Río Cuarto la población de personas con discapacidad es de un porcentaje de un 10 a 12%, “en esto hay que tener en cuenta las situaciones particulares, incluso hay gente en grupos de riesgo, porque una discapacidad puede involucrar múltiples patologías” remarcó Germán Blanc.
En el transcurso del día habrá novedades de la presentación de la Provincia y el Presidente recibirá propuestas sobre la regulación paulatina de la cuarentena y cual será el protocolo de acción de cada uno “porque en los casos de las personas con discapacidad hay muchos que se encuentran en los grupos de riesgo y por ello es importante tener recaudos“.