El Presidente extendió la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive y consultado el infectólogo Lucas Stefanini se mostró a favor de la continuidad de la cuarentena anunciada por el Presidente y sostuvo que es importante la contención de los casos sospechosos que vayan apareciendo en la ciudad.
Consideró que están medidas, por más cuesten están dando resultados.
Sobre la administración de la cuarentena, consideró apropiado que algunas actividades vayan liberándose de a poco porque sino será muy difícil hacerlo de golpe.
Por otra parte, Stefanini comentó que sería difícil controlar la
actividad recreativa y por ese motivo resulta inconveniente autorizarla.
Sobre los 11 casos confirmados en Río Cuarto y la falta de aparición de nuevos, el infectólogo dijo que es un dato importante sobre todo en un contexto donde se están haciendo más testeos. “Resulta alentador. Sin embargo seguramente algo caso más aparecerá”, indicó.
En tanto Stefanini dijo que
hay tres líneas de investigación sobre vacunas. Señaló que están bastante avanzadas y se están probando en algunos voluntarios.
Por otra parte indicó que también esta llegando información de algunos trabajos científicos serios que hablan sobre la efectividad de los tratamientos.
Destacó la importancia de los estudios para demostrar si los tratamientos utilizados son efectivos o no para usar la medicación adecuada.