Ariel Alcoba, presidente de Unión de Olaeta, dialogó con Acción Deportiva sobre las consecuencias económicas que tendrá que atravesar la institución (junto al resto de los clubes de la región), por la suspensión del fútbol: "Estamos atravesando la misma situación que todos los clubes de la Liga Regional, dependemos mucho del presupuesto de la municipalidad del pueblo. Nos encontró en un momento futbolístico muy bueno este parate".
También se refirió a las medidas que tomó respecto a los protagonistas del equipo de fútbol de la "U": "Se nos hace cuesta arriba atravesar esta situación. Ya hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores para hacer un esfuerzo entre todos, queremos que todos estén lo mejor posible". Y agregó: "No hablamos de recortes. Cuando pase todo esto, tendremos una reunión para exponer nuestras necesidades y las de ellos. Todos están con la esperanza de que esto se solucione rápido".
En cuanto al posible retorno de la actividad, Alcoba dijo: "En un campeonato de cuatro o cinco meses no se pueden definir ascensos o descensos. Está previsto que no se jugará como estaba definido al principio del año".